Descripción
El secador frigorífico B-KOOL BAUER, es una unidad de refrigeración integrada en el secador frigorífico B-KOOL que elimina la mayor parte de la humedad del aire comprimido para que no llegue al sistema de filtración. La vida útil del cartucho de filtro se prolongará significativamente.
Se recomienda utilizar únicamente cartuchos filtrantes originales BAUER para poder cumplir con los valores límite de contaminantes de la norma de aire respirable DIN EN 12021 y en interés del operador del compresor por su seguridad.
Su principio de funcionamiento:
- El aire cargado de humedad se dirige desde el separador final del compresor al secador frigorífico B-KOOL. El aire caliente todavía está 100% saturado con vapor de agua y aceite.
- En la unidad de refrigeración de alta eficiencia , la temperatura del aire comprimido y, por tanto, su punto de rocío a presión, se reduce a unos 3 ° C. Por razones físicas, el aire enfriado ya no puede almacenar la humedad que contiene y el vapor de agua y aceite se condensa.
- El separador integrado recoge el condensado. Así, estos ya no llegan al cartucho filtrante que, de lo contrario, alcanzaría la saturación mucho más rápido.
- El drenaje automático de condensado permite evacuar el condensado en el tanque colector de la unidad compresora.
- El aire enfriado y deshumidificado se suministra desde el secador frigorífico B-KOOL al sistema de filtración.
- El B-KOOL-Control monitorea el funcionamiento de la tecnología de refrigeración integrada y controla la válvula de drenaje de condensado de la condensación automática.